domingo, 23 de mayo de 2010

Felicidades

Hablando con mi vecina Rocío, mas que amiga, me explicaba las razones por las que ella no vota: “A los comunistas no les voy a votar aunque se vistan de verde; a los socialistas menos porque dicen una cosa y hacen lo contrario, y solo falta que formen un frente popular con los otros como en 1931; pero lo peor es que la derecha no me gusta nada, y algunos de los que dirigen el PP, menos. Y como yo, conozco muchísima gente que no tiene a quien votar”.
Piensa, le dije, si no es mejor votar al partido que pueda hacerse merecedor de tu confianza, aunque actualmente no encuentres ninguno que reúne todas las condiciones o que en el único que te podría satisfacer milita gente que no te gusta; piensa además, que no existe el partido ideal, que la gente cambia y las condiciones pueden mejorarse; y siempre puedes cooperar a esos cambios, con tu voto. Me consta que se lo está pensando. Y espero que esta entrada anime a toda esa gente que como mi vecina no ejerce su derecho al voto.

viernes, 21 de mayo de 2010

Obligación

Dicen que la mitad de los españoles tenemos el corazón a la izquierda y la otra mitad a la derecha; pero a la hora de votar la mitad de los que tienen derecho a voto no saben donde tienen el corazón y no votan. No creen en la democracia, pero se abstienen de votar en nombre de la democracia; están desilusionados de los políticos, porque son todos iguales, dicen, y no encuentran razón para optar por uno o por otro.
Si no quieren creer es su problema, pero no es cierto que todos los políticos son iguales, como se deduce fácilmente de sus actuaciones: unos tienen errores, otros no dan una; unos escuchan, otros hablan sin escuchar y sin decir nada; unos son profesionales con prestigio que se dedican a la política, otros se dedican a la política desprestigiando la democracia. Hay para todo.
En buena liza, cada uno puede votar al que tiene condiciones según su criterio, pero si no vota, favorece al que no las tiene y así nos luce el pelo.

jueves, 20 de mayo de 2010

Derecho al voto

Es gravemente notorio que un porcentaje muy elevado de ciudadanos no ejerce su derecho al voto. Me pregunto cuál puede ser el motivo de tamaño desatino, si es por falta de costumbre o simplemente por no darle al voto la importancia que tiene. Pero mucho me temo que la causa de tantos males no es otra que la ignorancia, la falta de información o simplemente la pura desidia.
El derecho al voto es uno de los derechos fundamentales reconocido por todas las democracias de todos los países. Aunque a estas alturas del siglo XXI hay países que no reconocen los derechos humanos más elementales. Pero este derecho conlleva la obligación de votar en conciencia, es decir, que nadie va a ir a la cárcel por no votar; pero dejar de votar, sin un motivo grave, es como dejar de ir a Misa el domingo. El motivo es que con su abstención, dado el sistema de listas cerradas que tenemos en España, los que no votan, están favoreciendo al partido que no votarían nunca. Y los resultados están al cabo de la calle.

sábado, 15 de mayo de 2010

Crisis

Todo el mundo, en los cinco continentes, está preocupado por la crisis económica; en España lo tenemos claro, la culpa es del Gobierno; pero si precisamos algo mas, la culpa es del desgobierno o del mal gobierno.
Sin ánimo de culpar a nadie, para ser justos, tenemos que retroceder algunos años, al 14 M de 2004. Muchos españoles se dejaron engañar por la propaganda y votaron al PSOE, pero otros muchos -mas de diez millones- con una falta de madurez política manifiesta, no votaron. Ese día empezó el desgobierno: aborto libre, divorcio exprés, memoria histórica, etc.
Si hubieran votado todos los que tienen derecho a voto no hubiera salido ZP y nos habíamos ahorrado todas esas leyes nefastas. Ahora para eliminarlas vamos a necesitar un partido mayoritario que obtenga mas de quince millones de votos.
¿Cómo convencer a los que no quieren votar porque dicen que no les gusta la política, ni la democracia, ni ningún partido político, porque todos son iguales? Difícil tarea pero tenemos que conseguirlo, porque es la única manera de derrotar a los enemigos de la vida, de la familia y de la verdad.

viernes, 14 de mayo de 2010

Elegir la vida

Otra vez he encontrado una Entrada para reproducir. Esta vez narra el testimonio de la primera mujer con el título de piloto, que nació sin brazos. Es un ejemplo de tenacidad  para superar las dificultades.

http://eligelavidanet.blogspot.com/2010/05/volar-sin-alas.html

viernes, 7 de mayo de 2010

Elige la vida

Recomiendo visitar este enlace. Describe los efectos del aborto. Es un poco fuerte, pero vale la pena darlo a conocer.

http://eligelavidanet.blogspot.com/2010/05/veo-mi-hijo-en-suenos-la-historia-de.html

jueves, 6 de mayo de 2010

Matrimonio

Dedico esta Entrada a todas aquellas personas que les ha encantado la película Prueba de fuego.
El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer de por vida para procrear y educar la prole. Es un contrato que exige la ayuda mutua.
El Matrimonio Católico es un Sacramento, es decir, comunica la Gracia Sacramental, en cambio el matrimonio natural, siendo valido, no es Sacramento.
Para los Católicos el único matrimonio válido es el celebrado en la Iglesia, es decir, con la intención de hacer lo que hace la Iglesia Católica.
Para vivir bien el matrimonio y conseguir sus fines es necesaria una cierta preparación y muchas veces la ayuda de la familia o de los amigos, el entorno.
La Gracia Sacramental es una ayuda, que puede suplir a todas las demás, aunque no están de más, y solo se consigue en el Matrimonio Católico.