viernes, 21 de septiembre de 2012

Ha muerto Dawid



"No quiero morir antes de la Eurocopa". Dawid es un fan del Real Madrid, vivía en Gdansk, lugar de concentración de la selección española. "Me gustaría conocer a los jugadores de España, sobre todo a Casillas", explicó este niño de catorce años que solo pesaba diez kilos. Con una enfermedad degenerativa incurable debería haber muerto hace seis años, pero las ganas de vivir le llevaron a conseguir su sueño, murió el martes. "Si llega a cumplirse este sueño, lo único que me queda por hacer es encontrarme con Dios".

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Año de la fe





Objetivos del Año de la fe

¿Qué sentido da el Papa a este Año de la fe? ¿Qué objetivos pretende con él? Pienso que la respuesta la hallaremos en los dos documentos con los que fueron convocados los dos años de la fe después del Concilio Vaticano II: el de Pablo VI (1967) y ahora el de Benedicto XVI:

1) "Para confirmar nuestra fe rectamente expresada" (Pablo VI), "redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada" (Benedicto XVI).

2) "Para promover el estudio de las enseñanzas del Concilio Vaticano II" (Pablo VI), "con el Concilio se nos ha ofrecido una brújula segura para orientarnos en el camino del siglo que comienza" (Benedicto XVI).

3) "Para sostener los esfuerzos de los católicos que buscan profundizar las verdades de la fe" (Pablo VI); "intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo" (Benedicto XVI).

A estos fines comunes a los dos Papas, Benedicto XVI añade, fijándose en las circunstancias actuales, cuatro más:

1) "Invitar a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador
del mundo".

2) "Comprometerse a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe".

3) "Suscitar en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza".

4) "Comprender de manera más profunda no sólo los contenidos de la fe sino, juntamente también con eso, el acto con el que decidimos de entregarnos totalmente y con plena libertad a Dios".

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mas casos


Para finalizar, el último párrafo del artículo de Enrique García-Maiquez en el Diario de Cadiz. Nunca un artículo ha dado para tantas entradas. Intenté comentarlo en la página del periodico pero solo admitía 500 caracteres. Mejor así.

"Hay más casos: nacionalistas pidiendo dinero al Estado para sostener hábitos soberanistas, conservadores que conservan más que nada las políticas progresistas, derrochadores que se indignan porque nadie les presta dinero… La confusión política generalizada no es más que un pálido reflejo del lío que tenemos en nuestras cabezas"


Aborto cero




"El razonamiento de Gallardón para acabar con el aborto por malformaciones o enfermedades del feto es impecable. Pero si tan injusto es (como es) que se eliminen a discapacitados y enfermos, ¿a qué se espera para prohibirlo ya? ¿No ve Gallardón que mientras va pasando el tiempo se sigue cometiendo esa injusticia que él ha tenido el valor de denunciar?"
El pedaleo sobre el aborto estaría zanjado si el PP hubiera obtenido una mayoría cualificada (210 escaños). ¿Por qué hay mas de diez millones de españoles que no han votado? ¿Por qué insisten que el PP no quiere quitar el aborto si no puede? ¿A quien han votado los que critican al ministro?
Denunciar una ley injusta manifesta la voluntad de abolirla. Lo único que necesita son votos y no buenas razones.

Coeducación




"La polémica alrededor de la educación diferenciada es otro síntoma de anemia lógica. La retirada de los conciertos a la educación no mixta es justificada por su carácter discriminatorio. Pero la discriminación está terminantemente prohibida por el art. 14 de la Constitución. Si de veras fuese discriminatoria, no bastaría, pues, con quitar conciertos y dejarla para quien pueda pagarla. O es discriminatoria y entonces hay que prohibirla en todo caso, o no lo es (como no lo es, según la UNESCO) y entonces cuesta trabajo encontrar un fundamento a la idea de que sea sólo para quienes puedan costearla. Que es, increíblemente, el argumento que repiten aquellos que presumen tanto de mayor sensibilidad hacia los pobres" 
Segundo párrafo del artículo de Enrique García-Maíquez en el Diario de Cadiz, sin desperdicio.

España va mal



"España está hecha, además de unos zorros, un país de locos. Las incoherencias corren sueltas, como pollos sin cabeza, y entre los principios que se traicionan destaca el de no contradicción". Esta es la opinión de Enrique García-Maizquez en el Diario de Cadiz compartida por muchos otros. Ya lo dijo el Guerra que España iba a quedar irreconocible.
Despues de casi ocho años de gobierno ZP hay que reconocer que España está mal, pero la culpa no solo es del gobierno ZP, pienso que estamos pagando las consecuencias de la LOGSE.
Las víctimas de la LOGSE deconocen el principio de no contradicción, porque solo han estudiado el principio del pelotazo y la ley del mínimo esfuerzo. Unido a un odio visceral por los otros, es decir los que no son los nuestros, solo les queda trincar un alto cargo y a vivir que son dos días.