lunes, 26 de abril de 2010

Mas Moral

Está de moda inventarse preceptos que puedan sustituir al Dacálogo y en aras de una falsa libertad no aceptar mas obligaciones que las que yo me imponga.
Esta nueva moral niega a Dios, autor de la naturaleza humana y de sus leyes, y niega a Jesucristo, que no ha cambiado ni una letra de la Ley. Además tiene una repercusión inmediata en las leyes de los países.
Si las leyes penales no respetan la Ley Natural terminan permitiendo auténticos delitos y mandando auténticas aberraciones. Por extensión el quinto mandamiento manda respetar toda forma de vida, pero es patético que en mismo código esté mas protegida la vida de algunos animales que la de las personas.
El criterio para dar estas leyes modernistas es de utilidad: tiene mas utilidad inmediata una especie protegida que un ser humano no nacido. Según esta teoría hemos eliminado en los últimos años mas de seis millones de personas. ¿Cuantos Beethoven?, ¿Cuantos premios Novel?
Deberíamos reflexionar bastante mas antes de dar nuestra opinión favorable a la ley del aborto.

sábado, 24 de abril de 2010

Moral

Conjunto de preceptos que debemos cumplir, como amar a Dios sobre todas las cosas, amar al prójimo como a nosotros mismos, honrar a los padres, no robar, no matar, etc.
Cuentan de un señor de la Ribera que vino a Pamplona por San Fermín y al ver al Santo Patrón que solo tenía medio cuerpo dijo extrañado: “Así cualquiera puede ser santo, si solo tiene cuerpo de cintura para arriba”
Los Mandamientos nos indican el camino para ser santos, lo único que tenemos que hacer es recorrerlo, con nuestro esfuerzo y la ayuda de la gracia. Las dificultades que podamos encontrar en nuestro camino no nos pueden detener, pues contamos con toda la ayuda que podamos necesitar.
Copio de un Comentario, Anónimo, que me han hecho el otro día, con permiso: “las personas normalmente estamos llenas de defectos y debilidades que tenemos que ir puliendo en el día a día”.
Así, con nuestros defectos y debilidades, podemos llegar a ser santos.

viernes, 23 de abril de 2010

Dogma

Conjunto de verdades que debemos creer. Por ejemplo, que Dios existe y es remunerador, la realidad de Jesucristo: Dios y hombre verdadero, la necesidad de la Iglesia y la autoridad espiritual del Papa.
Cuentan de un señor de Bilbao que no entendía como hay personas que se condenan por el dogma. Que la lujuria o la avaricia manden al infierno a muchos hombres y mujeres, eso si; pero condenarse por el dogma...
Hay gente para todo. Unos niegan que Dios existe, otros afirman que podemos vivir como si Dios no existiera, incluso hay quien dice que Dios ha muerto.
Quienes, afirmando que Dios existe, niegan que Jesucristo sea Dios, y se dicen cristianos. Otros se preguntan por qué la Iglesia Católica es la única verdadera.
El hecho es que la fe es un don de Dios y el que no la tiene es porque no quiere, porque es gratis. Pero para vivir la fe es necesario quererla, ver que la necesitas y pedir mas. Los Apóstoles cuando Jesús les echa en car su falta de fe, dicen: Aumentarnos la fe.

viernes, 9 de abril de 2010

Idea

En los últimos días no se me ha ocurrido ninguna idea buena, pero he aprovechado para leer muchas Entradas de blogs amigos y muchos Comentarios, y hacer alguno.
Se aprende mucho leyendo. Hay quien escribe muy bien, dice cosas, sabe poner en orden las palabras, e incluso a veces les da un ritmo poético.
Yo animo a todos a escribir. No importa lo que digan ni como lo digan. Lo importante es que cada uno exprese sus ideas y pueda así contribuir a la felicidad, al enriquecimiento y a la formación de los demás.
Es muy de agradecer el esfuerzo de algunos para transmitirnos alguna idea buena.
Detesto el llamado pensamiento débil, y en cambio me ayuda cualquier pensamiento de cierta entidad, que trate de lo humano o de lo divino; mejor si es breve.

viernes, 2 de abril de 2010

Eucaristía

Algunos protestantes no entienden que los católicos podamos comer la Carne y beber la Sangre nuestro Señor Jesucristo sin ser caníbales. Los católicos, por el contrario, damos muchas gracias a Dios por el milagro de la transustanciación por la que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Jesucristo, conservando sus accidentes propios: olor, color, sabor.
Sería asqueroso tener que comer un trocito de carne cruda, aunque sea pequeño, y beber sangre humana, todavía calentita para evitar su coagulación. Así lo entendieron también los de Cafarnaun. Dura es esta doctrina, decían los judíos; pero Dios tiene todo previsto, sabe lo que va a hacer aunque en ese momento no nos lo dice. Nos pide fe en su palabra, prefiere que se marchen y espera que junto a Pedro le digamos: “Solo Tu tienes palabras de vida eterna”

jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo

El amor y el odio son dos pasiones propias del hombre. Los animales ni aman ni odian. El amor y el odio no son puros sentimientos, para amar hay que querer. El amor, además, exige conocimiento porque nadie ama lo que no conoce, en cambio si puedes odiar a quien no conoces. Este es el caso de algunos ateos, que no conocen a Dios y sin embargo le odian.
Dios nos ha creado por amor, nos ha redimido por amor y nos exige que le amemos. Depende de nosotros que queramos amarle, que estemos dispuestos a corresponder a su amor, que apartemos de nuestra vida lo que impide nuestro amor.
Veíamos ayer como Judas entrega a Jesús, como deja de amarle por su apego al dinero. El amor al dinero impide el amor a Dios, como también lo impiden todos los pecados capitales: soberbia, lujuria, ira, pereza, etc.
Quien se deja arrastrar por el pecado se incapacita para amar a Dios. En cambio, el amor verdadero se manifiesta en detalles, como vemos el ejemplo de Jesús en la Última Cena: lava los pies a sus discípulos, les anima a quererse como Él les quiere, se da como alimento en la Eucaristía, para que le comamos.
Precisamente porque el amor verdadero se da sin medida exige correspondencia, por eso Dios quiere y la Iglesia nos manda que acompañemos a Jesús en su Pasión y Muerte, todos los domingos y días de fiesta, asistiendo a la Santa Misa.