lunes, 26 de abril de 2010

Mas Moral

Está de moda inventarse preceptos que puedan sustituir al Dacálogo y en aras de una falsa libertad no aceptar mas obligaciones que las que yo me imponga.
Esta nueva moral niega a Dios, autor de la naturaleza humana y de sus leyes, y niega a Jesucristo, que no ha cambiado ni una letra de la Ley. Además tiene una repercusión inmediata en las leyes de los países.
Si las leyes penales no respetan la Ley Natural terminan permitiendo auténticos delitos y mandando auténticas aberraciones. Por extensión el quinto mandamiento manda respetar toda forma de vida, pero es patético que en mismo código esté mas protegida la vida de algunos animales que la de las personas.
El criterio para dar estas leyes modernistas es de utilidad: tiene mas utilidad inmediata una especie protegida que un ser humano no nacido. Según esta teoría hemos eliminado en los últimos años mas de seis millones de personas. ¿Cuantos Beethoven?, ¿Cuantos premios Novel?
Deberíamos reflexionar bastante mas antes de dar nuestra opinión favorable a la ley del aborto.

10 comentarios:

  1. Dado que es una necesidad para mí conocer cada uno de los bloggeros que se pasan por mi silencioso espacio, esta mañana he entrado a tu espacio.

    Me he encontrado una grata sorpresa al leer esta entrada. Concuerdo al 100%, ¿cómo es que nos pasamos defendiendo los derechos de un toro, una vaca o un gallo, e ignoramos por completo el bebé que va creciendo en el vientre de su mamá?

    ResponderEliminar
  2. Estas personas que aprueban el aborto por el hecho de que el niño venga con mal formación actuarían de la misma manera si en un accidene de tráfico tuvieran que cortar una pierna o quedará impedida una persona cercana a ella? Dejarían de querer a esa persona. Dejaría de tener relación con ella? Eliminarian tambien a esas personas?

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por los comentarios animantes que siempre me inspiran alguna idea buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nos quieren hacer creer que las normas de moral son normas opresivas que coartan la libertad y así se lo venden a los jóvenes, pero la realidad es que son los caminos que nos conducen a la felicidad, que es el fin objetivo de los hombres, irrenunciable, pero inalcanzable si no se respetan las normas.
    La experiencia de generaciones pasadas y presentes corrobora quienes son los felices.

    Siempre había sido consciente de la monstruosidad del aborto, pero nunca imaginé hasta que mi hija quedó embarazada que las jóvenes madres eran presionadas a bortar. La realidad es mucho pero de lo imaginable.
    Isa lo relata en esta entrada:

    http://luisroa.blogspot.com/2010/03/nuestro-tiempo.html

    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hay que fastidiarse!. En qué cabeza cabe que haya un orden natural para todo menos para el ser humano. Parece ser que hay personas que entienden la libertad como la capacidad de autodestrucción de la racionalidad del hombre mediante ir en contra del propio orden natural.
    El hombre es un animal racional. Verdad universal universalmente defendida. El hombre, además está formado por cuerpo mortal y alma immortal con su propio derecho natural.
    En el planeta tierra todos los seres obedecen al orden natural, menos el hombre, que en cuando no emplea su libertad para perfeccionar su naturaleza (hacer felices a los demás y dar gloria a Dios) se destruye. Poco a poco o a toda pastilla pero se autodestruye.
    Negar la existencia del derecho natural es imposible hasta desde el más estricto positivismo jurídico¿de dónde salen sino los derechos fundamentales reconocidos universalmente?
    La cuestión con el derecho actual es que es un derecho en "función de coste económico". Como sigamos así, dentro de poco, si atropellas a un desempleado que cobre paro con resultado muerte nos descontarán dos años de carcel (es la Ley del másba- másbarato e inhumano)
    Y peor vamos a estar como se empeñen en no enseñar filosofía en los colegio y enganchar a los niños a las maquinitas desde bebés. Las sociedades de autómatas son muy manipulables y absolutamente contra natura.
    Perdona que me haya extendido.
    Una pregunta, para mantener las formas, ¿te tratan de Don alumnos o muchas más gente?

    ResponderEliminar
  6. Querido Anónimo:
    Perdono la extensión, supongo que ha servido de desahogo.
    Si me mandas tu URL puedo visitarte y leerte y comentarte
    En cuanto a mis alumnos hacen lo que pueden, normalmente me tutean. A mi me gusta y no les exijo tratamientos. Si alguno me llama de usted tampoco se lo impido. Respeto su libertad.

    ResponderEliminar
  7. Me asombro, gracias y me asombro de la cantidad de comentarios que tiene. Este post es duro en su línea, pero muy bien traido a cuenta y muy claro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Vine a conocerte y está muy bien el blog. He encontrado otros amigos acá también. Buen síntoma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vengo a conocerte y agradecerte tu visita. En todo de acuerdo contigo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. También yo agradezco su visita, Don Nicolás. Y la devuelvo encantado. Y me voy encantado de haber leído lo que he leído.
    Este mundillo nos anima a ser muy mundanos, muy guapos, muy fuertes, perfectos según sus cánones. Cuando ya no damos la talla nos abandona y nos desprecia.
    Cuando ya no le hacemos gracia, cuando ya no le caemos bien, cuando ya no encajamos en sus esquemas... a la basura con los residuos orgánicos. Eso sí, higiénicamente. Sin que se note mucho, sin malos olores.
    Este mundillo, además de ser cruel, es bastante cursi.
    A este mundo Dios ha decidido hablarle en la Cruz para que vea, para que no sea remilgado, para que no insista en tapar con palabras bonitas la miseria, el dolor y la muerte.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar