viernes, 4 de junio de 2010

Votar en conciencia

Dicen que tenemos derecho al voto porque estamos en democracia, derecho a votar o no votar, lo que no dicen es que tenemos obligación de ejercer ese derecho.
Tenemos derecho y obligación de votar, a quien nos de la gana, pero una obligación ineludible. Pero si tengo derecho a votar o no votar, por qué me dice que tengo obligación de votar. ¿Donde están mis derechos y mis obligaciones?.
Como en toda democracia prácticamente tenemos que optar por dos partidos mayoritarios; en este País, el que nos gobierna y el Partido Popular; y está demostrado estadísticamente que si no votas a ninguno, estas favoreciendo al partido al que no votarías nunca. Lo mismo sucede cuando votas a los partidos minoritarios, que solo sirven para dispersar los votos y evitar que le lleguen al contrario.

1 comentario:

  1. Tiene mucha razón, cada vez me convenzo más de su brillante línea.

    ResponderEliminar