miércoles, 6 de octubre de 2010

Premio Nobel

El siguiente enlace recoge las declaraciones del presidente del Instituto pontificio para la familia, publicadas por Zenit.
No deja de ser una opinión, autorizada, que yo comparto plenamente.

http://www.zenit.org/article-36766?l=spanish

2 comentarios:

  1. Comparto tu opinión y espero que la ciencia se centre en el problema de la infertilidad sin olvidar con ello que los posibles padres y los futuros hijos merecen una solución que no afrente la vida y la dignidad humana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La dignidad de la persona exige que actúe según su naturaleza, sin dejarse manipular por ningún experimento aunque se llame científico.
    Otra cosa es que las instituciones debería ayudar a las familias según sus necesidades. A las familias numerosas, ayuda económica para salir adelante; a los padres que no pueden tener hijos, ayuda psicológica para que no se agobien.
    No obstante, el problema, en mi opinión, no está en la ciencia sino en las ideologías. El que es esclavo de una ideología no entiende de dignidades, no ha estudiado lógica, ni bioquímica, ni antropología y no admite razonamientos, solo quiere imponer su idea.
    No se da cuenta que no se puede quitar la vida a un inocente, en ningún caso; que no puede haber leyes permisivas que justifiquen el asesinato aun diciendo que es un derecho, nadie puede tener derecho a asesinar a nadie.
    O por el contrario, si se dan cuente de lo que hacen y quieren hacerlo, porque por encima de todas las vidas está el triunfo de su ideología.

    ResponderEliminar