martes, 6 de septiembre de 2011

El ateo

Tres meses después, como si no hubiera hecho otra cosa durante el verano, mi amigo el ateo me espeta a bocajarro: la idea de dios la creamos nosotros, pero dios no existe.
Reconozco que me pilló desprevenido pero como esta teoría no es ninguna novedad me fué fácil responderle. Dios existe porque nosotros existimos. Nosotros no podemos crear, solo Dios puede crear, solo Dios puede llamar a la existencia lo que no existe. Cuando Dios piensa algo que no existe, lo crea. Asi ha creado la luz, los ángeles y cada alma.
Nosotros necesitamos ser creados, somos criaturas, Dios es el único ser no creado, por eso es el único que puede crear. Existe el Creador porque existimos las criaturas.
Aprovecho para responder a la cuestión siguiente, Nosotros no somos criaturas sino el resultado de la evolución de las especies. Bien ¿Y quien ha creado las especies?



3 comentarios:

  1. Muy buen aporte, Luisa. NO podemos abarcar a Dios, y esa, para mi, es otra prueba de su exstencia; si lo abarcáramos nadie sería Dios pues todos lo seríamos. Sólo Él es infinito y está más allá de toda imaginación o concepto exacto. El único concepto exacto y completo es él mismo. "El que tenga oídos, que oiga".

    ResponderEliminar
  2. elemental Watson...

    Los ateos y agnósticos están a oscuras. Los peligrosos son los que se empeñan en embadurnarnos en la oscuridad.

    ResponderEliminar