sábado, 5 de junio de 2010

Voto útil

En las últimas elecciones generales los votos que perdieron IU, BNG, ERC, etc. sirvieron para aumentar suficientemente el número de votos que ganó el PSOE. Análogamente los votos que consiguió el PgDP y demás partidos minoritarios los echaron en falta en el PP, aunque no hubieran conseguido mayoría absoluta.
¿Entonces tengo obligación de votar al Partido Popular?. En conciencia, no; pero si todos los que no habéis votado en las últimas elecciones hubierais votado, no tendríamos ni divorcio exprés, ni aborto obligatorio, ni “matrimonio” de homosexuales, ni memoria histórica, etc. etc. etc.
¿Que mayoría tiene que sacar ahora el PP para quitar estas leyes?. Demasiada. Además, con los lideres que manejan la directiva del partido podemos llegar al día del juicio sin conseguirlo. Espero que muchas jóvenes promesas se apunten ya al Partido Popular y puedan desplazar a los actuales dirigentes que apoyan o admiten estas leyes nefastas. Dicen que son derechos adquiridos, pues menos mal, solo falta que nos los vendan como derechos innatos.

3 comentarios:

  1. Sí, eso pasa. No votan para elegir la autoridad y luego se necesita un quorum demasiado alto para arreglar los desaguisados homicidas, inclusive.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nos toca ponernos las pilas a todos. Los primeros a los del PP que ahora, más que nunca, tiene que demostrar que dedicarse a la política es una vocación de servicio siguiendo a una convicciones (reales e independientes de las modas) a los demás y no un medio de autobombo y enriquecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Nicolás, estoy de acuerdo contigo. Lo único es que eres demasiado claro, lo que por cierto es una virtud, pero hay gente que le molesta.

    ResponderEliminar