jueves, 11 de noviembre de 2010

Historia de un blog. San José.

El viernes 19 era fiesta, ocasión propicia para leer un buen libro, en este caso la homilía En el taller de José, de San Josemaría, fundador del Opus Dei.
San José se santificó trabajando, para sacar adelante a su familia, como tenemos que hacer todos.
¿Como se puede santificar el que solo puede trabajar?. La respuesta que nos da San Josemaría se resume en tres cosas: santificando el trabajo, santificandote en el trabajo y santificando con el trabajo. Para santificar el trabajo no basta hacerlo bien, es necesario que sea lugar de encuentro con Dios, que sea oración, y de esa manera el trabajo te santifica y es medio para santificar a los demás.
San Josemaría pone como ejemplo de trabajo bien hecho las agujas de la catedral de Burgos, no se ven desde el suelo y están acabadas hasta el detalle, porque aquellos hombres trabajaban cara a Dios.
A mi me gusta mas como ejemplo de trabajo bien hecho la Escalera de San José, sencilla, sólida, que nadie ha hecho otra igual.
 



Los escalones están perfectamente ensamblados y se apoyan uno en otro sin mas sujección. La barandilla es un añadido posterior.

2 comentarios:

  1. Me encanta el ejemplo. No sólo es trabajo, ni amor al trabajo, sino amar en-el-trabajo (trabajando-para-el-otro y para-sí-mismo). Una dimensión más de la persona. Buenísimo, Nicolás. Un saludo, Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicolás,
    ! Que ilusión me da leer el nombre de San Josemaría!,mi padre epiritual, pertenezco a la obra hace más de 20 años, soy SUPERNUMERARIA, lo digo con mucho orgullo y doy gracias a Dios que me puso en su camino.

    Conozco la historia que es un milagro la Escalera de San José. Estoy convencida de que la perfección en el trabajo nos lleva a la santidad. Todo lo escrito en ésta entrada son palabras de San Josemaría.

    Gracias por compartirlas con todo nosotros.

    Con mucho cariño, que Dios te bendiga, desde San Isidro.-Perú.

    María del Carmen

    ResponderEliminar