miércoles, 17 de noviembre de 2010

La educación



Hace falta una ley de educación que reconozca el derecho de los padres a educar a sus hijos y a elegir el centro que mas les convenga. Los concertados son mas solicitados porque tienen mucho mas nivel que los públicos.
También debe respetar el derecho de los ciudadanos a erigir centros educativos; y proveer las posibles ayudas en función de la eficacia educativa, en vez de criterios teóricos que se han demostrado ineficaces, p.e. la coeducación.
La misma ley debe premiar el esfuerzo y castigar la desidia y la falta de disciplina. Sin descargar toda la responsabilidad en el profesor y obligarlo a imponer la disciplina por sus pistolas.
En cuanto a los contenidos, pienso que los centros deben tener suficiente libertad para elegir los que consideren mas oportunos, según su ideario, p.e. Educación para la ciudadanía o Doctrina cristiana. Evitando así que algunas Comunidades autónomas obliguen a estudiar en exclusiva la historia de su pueblo.
Evaluar unos contenidos mínimos a nivel nacional, para todos los centros, mediante revalidas en primaria, secundaria y bachillerato. Esto no quita que los centros puedan evaluar cada año, cada mes o cada semana.

1 comentario:

  1. Al final, en lugar de ampliar los horizontes de nuestros jóvenes los remitimos de nuevo a su pueblo. Es de locos.

    Totalmente de acuerdo acerca de una ley de educación que reconozca el derecho de los padres a educar a sus hijos y a elegir el centro que mas les convenga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar