martes, 26 de marzo de 2013

Gesto de confianza

Cuenta el Cardenal Marc Ouellet, Perfecto de la Congregación de los Obispos, que al finalizar la audiencia a los Cardenales el Santo Padre Francisco fué saludando uno a uno: "yo iba a saludarle diez segundos, pero él me paró y me habló durante un minuto o dos porque tenía algo muy concreto que decirme de mi departamento. Yo le dije "OK. Lo haré". No me lo esperaba, y me quedé muy contento. Lo tomé como un gesto de confianza"
Ayer, Lunes Santo, fué la primera jornada "normal" de trabajo y comenzó como siempre con un rato de oración antes de celebrar la Misa a las siete de la mañana en el oratorio de la Casa Santa Marta. Todos los días tiene invitados: barrenderos, jardineros, telefonistas; ayer fueron los periodistas y fotógrafos de LÓsservatore Romano. Como es habitual, el Papa hizo una breve homilía comentando el evangelio que relata las quejas de Judas cuando María de Betania, la hermana de Lázaro, rompió un frasco de perfume de nardo purísimo, de gran precio, para ungir los pies de Jesús, que "podía haberse vendido por trescientos denarios". El Papa comentó que "Jesús no dijo a Judas "tu eres un ladrón", sino que tuvo paciencia con él para intentar atraerlo con su paciencia y con su amor. Nos hará bien pensar en la paciencia que Dios tiene con nosotros, con nuestras debilidades, con nuestros pecados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario