jueves, 13 de diciembre de 2012

Romana


La Iglesia es Romana, así nos llaman y nos distinguen los que también quieren ser católicos, pero que están separados de Roma. La Iglesia de Roma subsiste en Roma desde los primeros años del siglo primero, los que se han separado son los que no quieren ser romanos. Son estos los que tienen que cambiar de opinión y buscar la unión con la única Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Porque no puede haber muchas iglesias, y porque la unidad exige comunión: un solo rebaño y un solo pastor.

Otros nos acusan de haber invertido mucho dinero en obras de arte: catedrales, pinturas, esculturas, en vez de dárselo a los pobres; cuando en realidad han sido los pobres los que han construido las catedrales, pintado los cuadros o esculpido las obras de arte, con muchas privaciones. Nunca la Iglesia se ha apropiado de nada que no sea suyo y siempre ha sido objeto de expolio por parte de los poderosos.

¿Qué quiere Jesucristo para su Iglesia? Unidad o desunión. Comparaciones estériles: yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cristo, o que todos seamos de Cristo. Tanto Pablo como Apolo son de Cristo, no puede ser de otra manera, por qué nosotros vamos a estar divididos. Tenemos que rezar más por la unidad de los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario